Hay ciertos detalles en tu cara que pueden estar aumentándote años, sin que te des cuenta. El aspecto de ciertos elementos del cuerpo humano, pueden denotar juventud o vejez, sin que tú ni las personas que te observan, sean conscientes de ello. Revierte el efecto trabajando sobre estas zonas específicas

1. PIEL

Las manchas en la cara (como las del pecho y manos), y la piel sin vida, son asociadas rápidamente con edad avanzada y pueden aumentarte hasta 10 años. Evita la pigmentación y el envejecimiento de la piel usando protector solar en las zonas expuestas los 365 días del año, ya que el 80% de los rayos solares traspasan la capa de nubes en invierno.

Si tu piel ya está dañada: usa un tratamiento a base de retinol u otra sustancia aclarante disponible en el mercado. La ayuda del dermatólogo también viene bien, siempre.

Imagen

2. DIENTES

Al igual que las uñas, si están amarillos, te agregan automáticamente unos 5 años. Evítalo cepillándote los dientes 3 veces al día, especialmente después de consumir té, vino, chicha morada o café. Un buen tip es tomar agua después de consumir cualquiera de estos líquidos. Visita al dentista cada cierto periodo de tiempo para realizarte un blanqueamiento.

Lo que también aumenta años son las encías retraídas. Prevenlas cepillando muy fuerte tus encías a diario, usando hilo dental y realizándote una profilaxis (limpieza dental profesional) cada 6 meses.

Imagen

Imagen

3. PESTAÑAS

Tener las pestañas ralas y sin fuerza te agrega unos 4 años. Es como ver una plantita maltratada y sin vida en una esquina de la casa. Para mantener tus pestañas hermosas y sanas, es básico que te quites el maquillaje en las noches pero con productos suaves, aceitosos, que no las maltraten. También puedes aplicar vaselina o aceite de linaza antes de dormir para fortalecerlas.

Existen productos que hacen que las pestañas aumenten en cantidad, largo y grosor, como Revitalash. ¡Está probado que crecen!; sólo necesitas aplicar una fina línea (es como un delineador líquido pero sin color) una vez al día.

Imagen

4. MEJILLAS

Si has perdido la masa muscular en el rostro y tu cara se ve hundida, esto hará que luzcas unos 6 años mayor. Dile no a las dietas drásticas y a las subidas y bajadas de peso. Súbete un par de kilitos sanos. Come alimentos como la palta (aguacate), pescados, aceite de oliva, pavo, huevo, frutas y verduras, que harán que regrese la redondez a tu cara. El maquillaje adecuado también puede ayudar; aplica luz en las mejillas y un tono durazno en los pómulos.

Imagen

5. LABIOS

Unos labios envejecidos y mal cuidados pueden aumentarte hasta 5 años. Protégelos del sol utilizando labiales que tengan FPS 15 como mínimo (con o sin color).

Para aumentar volumen a los labios, delínealos ligeramente por fuera, aplica el color y coloca un brillo en el centro. Si el color es muy oscuro, conviene aplicar muy poca cantidad del mismo en el centro (para crear efecto de volumen).

Otro tip buenísimo es aplicar un “lip plumper”. Son lápices labiales que hinchan los labios, mientras dure el efecto. Conseguirás el mismo efecto que un lip plumper si te pones un poco de tabasco o de cualquier picante en los labios. Si quieres ir un poco más allá, puedes rellenarte un poco con ácido hialurónico, pero OJO. No se recomienda ninguna otra sustancia para el relleno de labios y es muy importante que lo hagas con un cirujano plástico o dermatólogo de confianza.

Imagen

Imagen

6. CEJAS

Hace algunas décadas las mujeres se depilaban mucho las cejas, pero estaban equivocadas. Tenerlas poco pobladas, agrega unos 5 años, al menos. No las depiles en exceso y consume un suplemento de biotina para que salga pelo en la zona.

Maquillar las cejas con lápiz o sombra del mismo color que tu pelo natural, también ayuda mucho. Deberás hacerlo de manera que sea imperceptible que te las has maquillado, sino el efecto será el opuesto.

Imagen