De hecho que tienes una de esas amigas que tiene la piel simplemente perfecta. Si le preguntas cómo hace para tener la piel así, te dice “nada en especial”. No le creas.

Puede que exista un minúsculo porcentaje de personas que realmente no hacen “nada en especial” y  tienen una piel maravillosa, pero créeme, el resto de esas supuestas bellezas naturales tiene distintos secretos que simplemente prefieren no compartir con nadie. Aquí te los voy a revelar.

Hábito #1: Nunca se van a la cama con el maquillaje puesto

Puede ser tentador irse a la cama sin limpiarse la cara (especialmente después de una salida hasta tarde), y tú puedes pensar que mañana lo haces y punto. Pero saltarse este paso de tu rutina de belleza, te pasará la factura. Dejarte el maquillaje puesto obstruye los poros, dejando atrapado adentro de tu piel el aceite natural que esta produce, generando células muertas y barros. Aparte, el maquillaje absorbe la hidratación natural de tu piel causando que las líneas de expresión se marquen más.

Hábito #2:  No se les ocurre poner un pie fuera de la casa sin bloqueador

Es un hecho: las mujeres que se protegen del sol se ven más jóvenes, tienen menos arrugas, y su piel se ve más suave y tonificada. ¿Por qué? Porque los rayos ultra violeta son los culpables número uno de dañar el colágeno; la estructura de soporte de la piel. Los dermatólogos recomiendan usar protección SPF 30 como mínimo, diariamente, así el cielo esté nublado y gris, ya que el 80% de los rayos UV atraviesan la capa de nubes.

Hábito #3: Duermen las horas que realmente necesitan

Hay muchas razones por las que no te ves radiante cuando no duermes lo suficiente. Durante la noche tu piel se repara y se renueva, luego del daño tóxico acumulado durante el día. Mientras duermes, ciertas enzimas del cuerpo trabajan sobre el ADN dañado de las células, logrando que estas descansen y se recarguen para el día siguiente.

Por otro lado, la hormona del crecimiento se encarga de llevar sangre a la superficie de la piel, oxigenándola. Este proceso se produce en la última etapa del sueño, así que si estás durmiendo menos de ocho horas, te estás perdiendo esa última “explosión” de la hormona del crecimiento.

Hábito #4: Usan retinol regularmente

Toda mujer por encima de los 35 años debería estar usando un producto a base de retinol. Como ya nos han repetido miles de veces, a partir de los 30 años el colágeno empieza a “romperse” y la piel produce menos, llegando a producir 2% menos de colágeno cada año. ¿Resultado? Piel más propensa a arrugarse, hundimiento de la piel y tono disparejo. Es importante usar retinol porque estimula la síntesis del colágeno y reduce la actividad de las enzimas que lo rompen. Con una fina capa de tu producto de retinol por las noches, será suficiente.

Hábito #5: Son maestras en las técnicas de maquillaje para lucir perfectas

Debes empezar por hidratar con un producto adecuado para tu tipo de piel. El maquillaje se ve pesado cuando se aplica en la piel seca. La clave para una piel perfecta está en elegir el tono adecuado de base; lo más parecido posible a tu tono natural. Si se nota que te has echado base, nadie pensará que tienes una piel natural espectacular. Para encontrar el tono correcto, te recomiendo que pruebes varios donde termina el rostro y empieza el cuello. Difumínalos bien, y el que “desaparezca” es el adecuado. Para las ojeras, elije un tono más claro que tu base.

Hábito #6: Nunca exageran

Los mejores regímenes de belleza son los más simples. Ni la limpies, ni la hidrates, ni la mediques en exceso, porque alterarás su balance natural. Un ejemplo: estás haciendo un tratamiento anti acné, y te echas mil productos para eliminar la grasa. Resultado: tu piel se pone en estado de alerta por la sequedad y empieza a producir más grasa y por ende, más granitos.

Hábito #7: Su dermatólogo es uno de sus “mejores amigos”

Existen muchos tratamientos efectivos y no invasivos como la microdermoabrasión, los peelings suaves, lasers modernos, etc.

Tu dermatólogo sabrá asesorarte de acuerdo a tu tipo de piel y problema específico.

 

Suscríbete a mi canal de Youtube! https://www.youtube.com/user/caribeazulbymafe

Hazte fan en mi página de Facebook! https://www.facebook.com/caribe.azul.7?fref=ts