Recibí esta consulta de un seguidor de Caribe Azul:

“Mafe, casi siempre tengo que comer en restaurantes. Siento que no hay opciones sanas y que termino engordando. ¿Qué me recomiendas pedir para mantenerme en forma comiendo en la calle?” Marco (Lima, Perú).

 

Me comuniqué inmediatamente con las nutricionistas de Nutriwhite Dietas para que me dieran sus mejores tips para comer fuera de casa y esto fue lo que aconsejaron:

 

Almuerzos y Cenas en Restaurantes:

1. De primer plato pide sopas de vegetales o consomé, ensaladas, verduras, o carpaccios. Te sentirás más lleno con pocas calorías.

carpaccioCarpaccio de salmón

 

2. Retira el pan de la mesa. Así evitas la tentación de comer en exceso.

3. De segundo plato prefiere una porción de proteína animal (pescado, pollo, carne). Las proteínas son las que producen mayor saciedad y tienen un mayor efecto termogénico.  Es decir,  gastamos mas calorías al  consumirlas. La otra mitad del plato, complétala con vegetales y si quieres un carbohidrato. Prefiere una ración pequeña de papas o yucas al vapor (no fritas).

4. Pide una fruta de postre. Sino, comparte el postre para comer una pequeña porción. Prefiere postres sin harinas, (ej. mousse, sorbetes).

sorbete_fresa_gSorbete de fresa

 

5. Para tomar, prefiere agua, agua con gas, limonada sin azúcar o infusiones frías endulzadas con miel o stevia, te ahorraras calorías. En caso de tomar alcohol, prefiere vino seco no afrutado o vodka a base de papa o uva. Contienen menos calorías y son más fácil de digerir.

6. Si tienes mucha ansiedad por pasta, prefiere pedir risotto o ñoquis, siempre acompañado con una proteína como salsa bologñesa, por ejemplo.

7. Como opciones de restaurantes siempre prefiere las pollerías, cevicherías o restaurantes de carnes. Siempre puedes pedir proteina con yuca o papa y vegetales.

8. En caso de comer sushi:

         a. De ser posible pide rolls sin arroz, mejor que estén envueltos en vegetales.

         b. Diluye la soya con agua y limón, para diluir el exceso de sodio y glutamato.

         c. Completa tu orden con alguna ensalada japonesa.

         d. Come más sashimi y menos rolls elaborados (comerás más carnes magras).

         e. Aprovecha y pide té verde caliente (ayuda a la digestión).

 

Entre comidas:

9. Para picar durante el día prefiere frutas, un puño de frutos secos, 2 cuadros de chocolate negro oscuro, gelatina sin azúcar, jugos verdes (a base de vegetales) o helados tipo sorbetes hechos en casa, sin azúcar.

frutos secosFrutos secos 

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