La odiada celulitis. Esas hendiduras feas que aman a nuestras nalgas, caderas y piernas. Esos huequitos sin sentido que aparecen una mañana para jorobarnos la existencia… «¿Por qué, dios?, ¡¿Por qué a meeeeee?!», hemos pensado varias al verla frente al espejo.

Muchas preferiríamos pasar un viernes en casa solas y a oscuras con Freddy Krueger que tenerla. A algunas hasta se nos aloja en los brazos y en la panza… «¡Maldita seas, celulitis! Tú y toda tu descendencia…»

ÚLTIMOS DESCUBRIMIENTOS
Hay muchas teorías sobre por qué aparece la celulitis en nuestros cuerpos. Justamente por eso, muchas veces se ataca de maneras incorrectas, que no sólo no hacen nada por mejorarla, sino que en algunos casos la empeoran.
Sin embargo, los investigadores Pugliese y Pierard publicaron hace poco una teoría que tiene mucho sentido. Ellos aseguran que es causada por las hormonas sexuales, especialmente la hormona sexual llamada estrógeno, que no es otra cosa que la testosterona de la mujer. Cuando producimos demasiado estrógeno, se estimula el rompimiento del colágeno de la piel y el almacenamiento de las grasas. En estas condiciones, la grasa escapa hacia las capas exteriores, dejándose ver.

Plan de ataque 1: DESINTOXÍCATE DEL ESTRÓGENO DAÑINO
Ciertos vegetales frescos se pegan al estrógeno dañino y lo llevan consigo a través del ciclo de desintoxicación del cuerpo, desechándolo. El plan es incluirlos en lo que comemos a diario. Estos son:
Beterraga (remolacha): inclúyela en las ensaladas
Sábila (aloe vera): cortas una hoja de sábila que tenga mínimo 2 años (las de más abajo son las más antiguas) o compras en el mercado. La idea es quitarle la parte verde y quedarse con el gel que viene adentro. Lo cortas en trocitos, los guardas en la refrigeradora y te pasas un trocito (como si fuera una pastilla) en ayunas cada día.
Algas marinas verdes, coco, aceite de oliva, suplementos con vitaminas B6, B9, B12.

Para que el estrógeno no sea reabsorbido, debemos incluir en nuestra dieta: brócoli, coliflor, coles de Bruselas, semillas de mostaza, arúgula, berros, rábanos.

La melatonina es otra hormona que rompe con el estrógeno dañino. Se puede encontrar en las cerezas y también en suplementos de melatonina.

Plan de ataque 2: ELEVA TUS HORMONAS MASCULINAS
La otra parte del plan de ataque es elevar la testosterona, que también es necesaria en el cuerpo femenino. Para esto se recomienda consumir proteínas y grasas sanas como los ácidos grasos omega 3, que puedes encontrar en pescados como el atún, salmón, sardinas, etc.

También se recomienda hacer deporte. El ejercicio eleva los niveles de testosterona, pero debes practicarlo sólo por 45 a 60 minutos ya que después de ese tiempo aumenta el nivel de cortisol y disminuye el de testosterona.

Otro truco para aumentar la testosterona es consumir maca. Puedes incluirla en tus jugos, avena, sopas, etc.

 

Suscríbete a mi canal de Youtube https://www.youtube.com/user/caribeazulbymafe

Hazte fan en mi página de Facebook https://www.facebook.com/caribe.azul.7?fref=ts

Cómo eliminar la celulitis / Por qué aparece http://www.youtube.com/watch?v=1Kccr-SPgUo&list=TLZuo5EN2ii8XEirQuXZ_em9C6Y_6LDPiC