Las manchas en la piel son un problema común en mujeres jóvenes y adultas. Hay muchas causas por las cuales podemos tenerlas, por ejemplo haber tomado mucho sol sin protección solar, pero tambien pueden aparecer en personas que han tenido por ejemplo algún tratamiento con hormonas como las pastillas anticonceptivas que se recetan para el acné, como es mi caso.

Los tratamientos para eliminar las manchas son recomendados para invierno, ya que hacen que la piel se vuelva muy sensible al sol y al exponerse a este incluso podrían empeorar.

Todas sabemos que hay que usar protección solar para evitar las manchas, pero no muchas se toman en serio el usarlo todos los dias aun estando en la oficina o en la casa. Esto es importante porque el sol igual entra por las ventanas, el monitor de la computadora, la pantalla de televisor, tambien pueden agravar nuestras manchas.

Ahora, por ejemplo en mi caso que me encanta la playa y tengo tendencia a manchas, empece a notar que una vez empezado el verano, aunque me echara protector igual me estaba manchando y eso tiene un porqué. Porque estaba usando un protector solar quimico, que es el que generalmente usamos. Estos, aunque tengan un FPS (factor de protección solar alto) estos actúan absorbiendo la radiación solar y transformándola en otro tipo de energía que no sea nociva para tu piel pero igual la piel va segregando ciertas cantidades de melanina (responsable de que nos pongamos más oscuros) y te bronceas, agravando la apariencia de las manchas.

Por eso, para personas que quieren evitar que se oscurezcan las manchas que tienen o evitar nuevas, es mejor buscar un protector solar físico o pantalla solar. Esta actúa como un escudo, refleja totalmente la radiación solar, impidiendo que penetre en la piel. A diferencia de los filtros solares, estos empiezan a actuar inmediatamente, no es necesario aplicarlos media hora antes de la exposicion. Los filtros mas comunes están hechos a base de Oxido de Zinc y Dioxido de Titanio,

Te recomiendo que busques la pantalla solar en una farmacia, ya que el farmaceutico podrá buscarte el producto indicado, hazle hincapié en que necesitas una pantalla solar y no un protector o filtro.

No olvides exfoliar tu piel una vez por semana, en próximos videos hablare sobre la exfoliación de la piel y mas adelante sobre trucos para blanquear la piel que podrás utilizar en invierno.

 

Suscríbete a mi canal de Youtube https://www.youtube.com/user/caribeazulbymafe

Hazte fan en mi página de Facebook https://www.facebook.com/caribe.azul.7?fref=ts

Cómo evitar las manchas solares por completo! Funciona! http://www.youtube.com/watch?v=eAYU709rIg0&list=TLZuo5EN2ii8XEirQuXZ_em9C6Y_6LDPiC