Hace unos meses, me ocurrió una de las peores pesadillas de cualquier mujer. Esa noche, mi dentista me había instalado los brackets y me sentía Betty La Fea, literalmente. Entonces, decidí ir a la peluquería a hacerme un cariñito para animarme. Aunque tengo dos estilistas que son los únicos que me cortan y hacen color (Thomas J. Bennett y Miguel Ángel Yupanqui, excelentes ambos), elegí tontamente acercarme a la peluquería Marco Aldany de Barranco para cortarme un poquito el flequillo que siempre he usado; sólo necesitaba una retocadita.

Suficiente para que ustedes entiendan la desgracia que pasé, con decirles que la mal llamada estilista que me asignaron me cortó el cerquillo hasta la mitad de la frente (el cual, repito, sólo tenía que retocar)  y no sólo eso!!! Chueco!!!!!! Y acá está la prueba del delito:

 Imagen

Y aquí, como me lo cortan maravillosamente tanto Miguel Ángel como Thomas, normalmente:

 Imagen

Llegué a mi departamento y obviamente lloré de rabia, porque una cosa es que te corten muy chico el pelo por atrás y otra que te corten el cerquillo mal!, El marco de la cara! OSEA!

Inmediatamente me puse en la búsqueda de una solución para hacer crecer rápidamente el pelo y encontré un maravilloso suplemento natural llamado MSM (metilsulfonilmetano).

¿Qué es el MSM?

Es un compuesto de azufre orgánico que se puede encontrar en los tejidos vegetales y animales. Es fundamental en la salud de las células, los órganos, los tendones, el cabello, la piel y las uñas. Ayuda al crecimiento y fortalecimiento del cabello por su papel en la sintetización de componentes como el colágeno y la queratina. Se recomienda tomarlo junto con vitamina C para potenciar sus efectos. Yo lo tomé también con vitamina B para reforzar, pero bastará si lo toman con vitamina C.

Imagen

Nota: Si bien el MSM se encuentra en alimentos naturales como el brócoli, la coliflor, la yema de huevo, el ajo, entre otros, pienso que para seguir un tratamiento es mejor tomar un suplemento, ya que te asegura una dosis constante del compuesto en tu cuerpo.

EFECTOS DEL MSM:

+Hace que el cabello crezca más fuerte y más rápido

+Apoya a los nutrientes como la biotina, pantenol y calcio a construir un cabello fuerte y saludable

+Estimula la queratina, el mayor componente de las fibras del cabello

+Previene el quiebre

+Hace que el cabello brille más

+Incrementa el diámetro del cabello, es decir, crece más grueso

+Alarga la fase de crecimiento del cabello y acorta la fase natural de caída

Mi experiencia con el MSM:

Exitosa!!!!! A mí me fue excelente; me creció bastante rápido el cerquillo y no sólo eso. Se me dejó de caer el pelo!! Y me mejoró. Definitivamente. Lindo.

Les di el suplemento a mi papá y a mi tío y también me dijeron que encontraron mucho menos pelo en su almohada por las mañanas y notaron menos pelo cayéndose al peinarlo.

Pueden encontrar estos suplementos en casi cualquier farmacia. Una llamadita y se los llevan. Les va a gustar el efecto!