Cada vez más gente se está animando a movilizarse al trabajo en bicicleta. Algunos por ahorrarse el tráfico, otros por ayudar al planeta, otros por moda. A mí realmente me alegra el día pedalear, vacilar el malecón de Barranco y sentir la brisa sobre mi cara. Actualmente en este distrito de Lima, donde vivo, te cruzas con mucha gente en el mismo plan. Me parece tan chévere! Amo el cambio que se está metiendo Lima!

 

Yo siempre había montado bicicleta pero como deporte, en plan ropa deportiva y zapatillas;  jamás para ir al trabajo. Cuando fui a Italia vi que gente de todas las edades se movilizaba súper elegante en bicicleta, incluso para salir a los bares. Inmediatamente me puse a investigar cómo podían llevarse bien la bicicleta y llegar impecable, transportar tus cosas, no resfriarte en las épocas de frío, etc.

bici

 

 

Aquí les suelto algunos tips que a mí me han servido mucho para volver a la bici mi medio de transporte:

Sal con tiempo: Calcula bien el tiempo que necesitas para llegar a tu destino pedaleando a un ritmo suave. Esto evitará que llegues sudando y que no parezca que acabas de atravesar un tornado.

 

Lleva un pañuelo para el cuello: Cuando el clima no está tan caliente, conviene cubrirse el cuello para evitar resfríos.

 bici1

 

Lleva un abrigo fácil de quitar o que se pueda abrir: Es recomendable para cuando la pedaleada te da calor. Algo que te puedas quitar y llevar fácilmente en la parrilla de la bicicleta. Si hace más frío, un abrigo que se abra dejará que el viento te refresque.

bici2

 

Ten un kit de aseo: Si tu trayecto es muy largo y no puedes evitar sudar, ten un neceser con toallitas húmedas y desodorante para asearte al llegar a tu destino. Puedes dejar este kit en tu trabajo para que no lo tengas que estar cargando. Un poquito de polvos en la cara y lápiz de labios harán el resto.

Lleva una blusa o polo para cambiarte: Nuevamente, esto sólo es necesario si tu trayecto es muy largo y sudas mucho durante el mismo.

Ten una secadora de pelo viajera:  En ciudades como Lima, donde hay mucha humedad, a veces llegamos con el pelo desastroso a nuestro destino. Yo opté por comprar una pequeña secadora viajera y guardarla en el trabajo, así cuando el clima está muy húmedo, me arreglo un poco al llegar.

bici3

 

O utiliza un sombrero: También encontré unos gorritos lindos que protegen mi pelo de la humedad. Cuando los uso, no necesito mayor arreglo tras la bicicleteada; mantienen el friz al margen.

bici4

 

Ten una canasta o alforja:  En ellas podrás llevar tus cosas con comodidad. Aquí les dejo un links de alforjas de venta en Lima, como también en Amazon, donde pueden encontrar una variedad impresionante.

  bici5

Transportarte en bici te cambia la vida, te devuelve a la niñez, te hace feliz!

Alforjas Balzác (de venta en Perú)

Alforjas en Amazon

Sigue a Caribe Azul en Youtube

Hazte fan de Caribe Azul en Facebook

Sigue a Caribe Azul en Twitter