Hace años regresé de vivir en Venezuela y  como recién llegada, estaba sin trabajo. Quería hacer deporte, pero no quería gastar en gimnasio, así que me tocó improvisar.  Con el tiempo me acostumbré y ahora entreno siempre en casa (¡Es más cerca y más barato! Jajaja). ¿Cuáles son los básicos que necesitas para entrenar en tu casa? 1.Estera o mat de yoga –Para hacer abdominales  y estiramientos

Imagen

2. Kit de 3 dúos de pesitas – Para trabajar brazos, pecho, hombros y espalda. El peso depende de tu físico. Por ejemplo, puedes comprar: 2 mancuernas de 3 Kg. / 2 mancuernas de 2 Kg. / 2 mancuernas de 1 Kg. Conforme tu físico mejore, puedes ir aumentando un poco el peso para seguir obteniendo resultados.

Imagen

3. Barra y discos – Básicos para levantar y aumentar los glúteos. Conviene comprar los discos en diferentes pesos, logrando que sumen un total de 20 Kg.  o 25 Kg., todos los discos. Empiezas con poco peso, y los vas aumentando según mejores (es básico ir aumentando el peso para que crezca el músculo). Se pueden ejercitar también otros músculos, cambiando la posición de las piernas.

Imagen

4. Videos de ejercicios– Sirven para guiarse y saber qué ejercicios hacer. Un video es como una clase en casa. Mis favoritos son:

Claudia Schiffer / ABDOMEN Y BRAZOS: Es antiguo, ¡pero efectivo! Utilizas la estera de yoga y las pesas. Trabajas todos los músculos de los brazos y el abdomen, ¡zonas que tanto necesitamos las mujeres! También hay para otras zonas del cuerpo. Imagen Tom Holland / TOTAL BODY:  Me encanta porque trabajas todo el cuerpo combinando cardio con tonificación muscular . Para estos  videos se usan la estera y las pesas. Puedes usar también la barra, cuando él hace las sentadillas, para que logres aumentar el tamaño de los glúteos. Imagen Billy Blanks / TAE BO: Incorporan movimientos de artes marciales como puñetes y patadas, para quemar grasas y endurecer. Hay en nivel principiante, intermedio y avanzado. Se trabaja todo el cuerpo. ¡De paso aprendes a dar un buen golpe! Imagen Shaun T / INSANITY: El workout que está causando revolución en todo el mundo. Promete, en 60 días, transformar tu cuerpo totalmente.  Son videos de ejercicios cardiovasculares que generan resistencia y un cuerpo delgado, bajo en grasa y definido. Lo recomiendo para personas que ya vienen haciendo deporte o para valientes que quieren tomar acciones radicales con respecto a su cuerpo. Imagen Imagen ¿Dónde consigues los implementos deportivos? En tiendas por departamento (Como Saga o Ripley, en Perú) Mercados (Polvos Azules o Polvos Rosados, en Perú) ¿Dónde consigues los videos? Algunos, en Mercado Libre (He visto que Insanity lo venden completo, con el calendario y otros bonos) La mayoría, en mercados como Polvos Azules, Polvos Rosados, etc ¡SÍ-SE-PUEDE!

 

Suscríbete a mi canal de Youtube https://www.youtube.com/user/caribeazulbymafe

Hazte fan en mi página de Facebook https://www.facebook.com/caribe.azul.7?fref=ts

¿Gimnasio? ¡En casa! http://www.youtube.com/watch?v=kZtZ2mOInoQ&list=TLdjw0z1dLI79As7FahFARFvm4Rqu232kn