Por Mafe Ampuero

Han salido a la luz más de 200 imágenes de la campaña de 2013 de Beyonce para L’oreal (video de la campaña: arriba). Las fotos fueron publicadas el lunes 16 de febrero de 2015 en un portal de fans llamado The Beyonce World. En las fotos se le puede ver con una imagen muy diferente a la de las fotos que solemos ver de ella; con la piel algo irregular, un poco de arrugas, flacidez y algunos granitos que se traslucen por debajo de la gruesa capa de base. Los fans de la cantante de 33 años han reaccionado enfurecidos, muchos diciendo que las fotos no son reales. Otros la han tildado de fea y han posteado comentarios muy fuertes contra ella.

 

beyonce

 

Las imágenes fueron inmediatamente retiradas del sitio de fans, debido a los miles de comentarios duros que recibió la cantante. «No queremos generar más drama, ni iniciar peleas entre fanáticos. Algunas de las cosas que han posteado son horribles, y no queremos participar en ello. Sólo compartimos las fotos para mostrar que nuestra reina (queen B) es naturalmente bella, y al mismo tiempo una mujer normal como todas» 

 

beyonce1

 

beyonce2

¡Yo estoy totalmente de acuerdo con estas palabras! Siempre las revistas y los comerciales nos han tenido engañados, tratando de llegar ideales imposibles de alcanzar. Beyoncé es bella también sin photoshop y esas fotos nos envían un mensaje claro: Dejemos de obsesionarnos con parecernos a las imágenes de las revistas; esas muñecas manipuladas por computadora, ¡sencillamente no existen!

beyonce3

 

Y que vengan más campañas donde se realcen los atributos reales de las mujeres, como las de Dove, llamadas Belleza Real. El último video de Dove Dove Real Beauty Sketches obtuvo el premio Titanium Grand Prix del Festival Internacional de Cannes 2013 y logró más de 163 millones de reproducciones en YouTube, siendo el comercial más visto en esta plataforma.

¿Y tú qué opinas? ¡Deja un comentario!

 

Sigue a Caribe Azul en Youtube

Hazte fan de Caribe Azul en Facebook

Sigue a Caribe Azul en Twitter