Cada vez son más los alimentos peruanos que están siendo reconocidos a nivel mundial como súper alimentos (superfoods). Esto significa que tienen una enorme concentración de nutrientes y están posicionados como los más saludables.

 

Uno de ellos es el maíz morado, con el que en Perú se prepara la típica chicha morada. Su intenso color se lo dan unos pigmentos llamados antocianinas que forman parte del grupo de los flavonoides. Las antocianinas son poderosos antioxidantes y anti cancerígenos naturales; neutralizan los radicales libres y ayudan a prevenir la mutación y reproducción de células cancerígenas y la evolución de enfermedades cardiovasculares. Además, favorecen en la reducción de los niveles del colesterol total, “colesterol malo» y triglicéridos; en el control de los niveles de azúcar en la sangre, y a mantener la presión arterial estable.

 

mais-morado

 

Un dato muy importante es que ayuda a  mantener las células jóvenes, retrasando el envejecimiento y la aparición de arrugas. Por eso, cuando alguien consume alimentos ricos en flavonoides, adquiere una apariencia más joven y saludable  El maíz morado aporta un importante número de defensas que actúan contra los agentes oxidantes del ambiente como los rayos ultravioleta, la contaminación o las sustancias químicas que vienen como “acompañamiento” de algunos alimentos. Es anti envejecimiento y anti degeneración celular.

purple_corn

 

Ojo: todos estos beneficios vienen del maíz y la chicha morada natural, NO de los sobres de chicha instantánea ni de las botellas de chicha lista para tomar que encontramos en los supermercados. Si en tu país es complicado conseguir la mazorca, puedes optar por comprar extracto de maíz morado o cápsulas. Lo ideal es hacer el preparado con un edulcorante natural como miel, panela o stevia si no quieres incrementar las calorías, NO con  azúcar blanca.

 

Ya lo sabes….A preparar chicha morada en casa!!!

 

 

Brunella Carulla

Asesoría Nutricional

Facebook Brunella

994003782

 

Suscríbete a mi canal de Youtube

Hazte fan en mi página de Facebook

Sígueme en Twitter

 

Foto destacada: http://theplantstrongvegan.com